Sabías que? Brillante o diamante

El diamante es un mineral originado hace millones de años en el interior de la tierra, por colisión entre placas tectónicas, y se extrae en los yacimientos. Está formado por átomos de carbono. Es una piedra preciosa que simboliza lujo y exclusividad, y se convirtió, a mediados del siglo pasado, en una pieza clave a la hora de proponer matrimonio.

La calidad de un diamante se mide segun cuatro características, las 4C (en inglés Carat, Clarity, Color, Cut), o sea, Peso en quilates, Pureza, Color y Talla.

La talla determina la forma de la piedra y la calidad de las proporciones. Las facetas, o caras del diamante, interactuan con la luz, y determinan el brillo de la piedra. La calidad de la talla no es una propiedad natural de la piedra sino que depende del trabajo del lapidario, con el objetivo de conseguir el máximo brillo.

Tipos de talla:

 

 

Brillante. La talla brillante es la talla redonda de una piedra preciosa. El término brillante no es exclusivo de los diamantes. Podemos hablar de turmalina talla brillante, granate talla brillante,..En el caso del diamante, la talla brillante es la más tradicional, la más solicitada, la que proporciona más brillo, y la que mejor esconde las impurezas de la piedra y se adapta mejor a las exigencias comerciales.

 

 

El brillante tiene 57 facetas, 33 en la corona y 24 en la culata.

No os perdáis los próximos blogs, hablaremos de las otras características de los diamantes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados